sábado, 15 de diciembre de 2018

Colegio Montserrat puntos fuertes innovación, análisis.



Análisis video-documental colegio Montserrat:

→Trabajan con robots, la robótica la utilizan dentro de todas las asignaturas `para realizar actividades. Además de utilizarla para realizar actividades matemáticas o físicas y químicas, también la utilizan para el lenguaje mediante marionetas que son movidas por un robot.
→Se basan utilizando un proyecto inteligente no curricular, utiliza el método pensamiento de diseño en el que preguntan a los alumnos que les gustaría estudiar y sobre esa información desarrollan el estudio.
→Steps no se acaba y se empieza y se acaba siempre en el mismo tiempo, si no que cada alumno lo empieza y lo acaba a su ritmo. Esta plataforma nos permite hacer una evaluación individualizada de cada alumno.
→Design for change.
→Importancia al lenguaje audiovisual.
Los niños trabajan cooperativamente siendo de distintas edades, así van a aprender unos de otros y van a llegar a un aprendizaje mutuo.
Creatividad Acción y Servicio.
Aprender en el exterior y contactando con otras instituciones vale de más que aprendiendo en el aula muchas veces. Trabajar e innovar con otra institución da un resultado positivo para los niños y para esas instituciones, ya que se ayudan mutuamente para llegar a mejorar ciertas cosas.
El aprendizaje es totalmente personalizado, en el que un alumno puede ir conociéndose bien, poniéndose metas y buscar lo más positivo del aprendizaje.
Colegio religioso que no hace referencia a la religión, solo busca reforzar el aprendizaje en el alumno.
“Hemos comprendido la innovación como un proceso de cambio continuo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario