Análisis video-documental colegio Montserrat:
→Trabajan con robots, la robótica la utilizan dentro de todas las
asignaturas `para realizar actividades. Además de utilizarla para realizar
actividades matemáticas o físicas y químicas, también la utilizan para el
lenguaje mediante marionetas que son movidas por un robot.
→Se basan utilizando un proyecto inteligente no curricular,
utiliza el método pensamiento de diseño en el que preguntan a los alumnos que
les gustaría estudiar y sobre esa información desarrollan el estudio.
→Steps no se acaba y se empieza y se acaba siempre en el mismo
tiempo, si no que cada alumno lo empieza y lo acaba a su ritmo. Esta plataforma
nos permite hacer una evaluación individualizada de cada alumno.
→Design for change.
→Importancia al lenguaje audiovisual.
→Los niños trabajan cooperativamente siendo de distintas
edades, así van a aprender unos de otros y van a llegar a un aprendizaje mutuo.
→Creatividad Acción y Servicio.
→Aprender en el exterior y contactando con otras
instituciones vale de más que aprendiendo en el aula muchas veces. Trabajar e
innovar con otra institución da un resultado positivo para los niños y para
esas instituciones, ya que se ayudan mutuamente para llegar a mejorar ciertas
cosas.
→El aprendizaje es totalmente personalizado, en el que un
alumno puede ir conociéndose bien, poniéndose metas y buscar lo más positivo
del aprendizaje.
→Colegio religioso que no hace referencia a la religión,
solo busca reforzar el aprendizaje en el alumno.
“Hemos
comprendido la innovación como un proceso de cambio continuo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario