lunes, 7 de enero de 2019

Classdojo


Classdojo es una plataforma de gestión del aula en la que participan docentes, padres y estudiantes. 

Su objetivo es administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento del alumnado a través de una interfaz de fácil uso, que admite diversas opciones de personalización para que se adapte a las necesidades de cada clase. De esta manera, si el discente realiza un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, recibirá una puntuación negativa por este comportamiento.

En ClassDojo existen tres tipos de cuentas, interconectadas del siguiente modo:
  • -Cuenta de profesor: será este usuario el que cree las aulas y los estudiantes que participan en ellas. Igualmente, se encargará de gestionar las puntuaciones de cada alumno, el ‘Class Story’ y la interacción con los padres a través de mensajes privados. Tened en cuenta que un profesor puede tener varias aulas asignadas y que un aula puede contar con varios profesores responsables.
  • -Cuenta de alumno: tremendamente limitada, ya que sólo permite personalizar el avatar (un pequeño monstruito) y comprobar cuál ha sido la valoración emitida por el docente para este alumno. No permite ver ni las puntuaciones de otros estudiantes ni, por supuesto, los mensajes que se intercambian familias y profesor.
  • -Cuenta de padre: cada padre puede tener uno o varios alumnos a su cargo, y de cada uno de ellos puede visualizar cuál ha sido las valoraciones del docente en cada momento: qué insignias ha obtenido, tanto positivas como negativas. Del mismo modo, puede visualizar el ‘Class Story’ o enviar mensajes al profesor; no podrá comprobar cuál es la evolución de otros estudiantes que no estén a su cargo.



Esta plataforma pude utilizarse en el aula de forma sencilla y con ella conseguiremos que los padres sean partícipes del proceso educativo y conozcan en cada momento las actividades y los conocimientos que están aprendiendo sus hijos, además, podrán colaborar con ellos fortaleciendo el vínculo entre los padres e hijos y entre los padres y la escuela.

ClassDojo se basa en la gamificación: insignias, positivas y negativas, y que un profesor podrá asignar al alumnado cuando lo considere necesario.

Con toda esta información podemos considerar que esta aplicación puede ser muy útil en cualquier aula y puede fomentar el aprendizaje entre los alumnos.



Resultado de imagen de classdojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario